Ahora.

No desees lo que puedes tener, estarías desperdiciando el deseo; no desees lo que no puedes tener, estarías desperdiciando el deseo. Desea lo que tienes, sólo así el deseo devendrá en dicha.

4 comentarios:

  1. Esto es cierto, pero imposible de aplicar en este planeta, imposible para un ser humano. Me hizo recordar a un pasaje de Saramago, en El Año de la Muerte de Ricardo Reis, lo citaré mal, no recuerdo bien ahora, pero decía algo como que para salir de un laberinto se sabe que siempre hay que cruzar a la derecha en las bifurcaciones, pero que esto va en contra de la naturaleza humana, que busca siempre hacia el otro lado. Un saludo. Este blgo es increíble, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. "Diógenes cada vez que pasaba por el mercado se reía porque decía que le causaba mucha gracia y a la vez le ponía muy feliz ver cuántas cosas había en el mercado que él no necesitaba. Es decir: rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Es decir: mano ocupada, mano perdida. Es decir: el conquistador por cuidar su conquista se transforma en esclavo de lo que conquistó. Es decir que jodiendo se jodió. San Francisco tenía una de las fórmulas de la felicidad: deseo poco y lo poco que deseo lo deseo POCO!"

    Vuele bajo - Facundo Cabral (QEPD)

    ResponderEliminar
  3. Suena a conformismo.

    Me encanta tu blog, esto no es una crítica destructiva, simplemente una discrepancia.

    Un saludo Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Puede que el deseo sea la fuente de dicha en sí.

    Me encanta tu blog.

    Un saludo Ignacio.

    ResponderEliminar