Condena.

Los hombres fuimos libres hasta que quisimos la libertad.

8 comentarios:

  1. La libertad depende de uno.

    Dejo un fuerte abrazo y un saludo cordial.

    Hasta pronto besos.

    ResponderEliminar
  2. La libertad como la felicidad. Basta con pensar en ellas, para que se desvanezcan. Gran frase. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Genial, sos maravilloso.

    El hombre es una especie muy contradictoria.
    Mientras el resto de los seres vivos se pasan la vida tratando de romper los cerrojos de sus jaulas, nosotros nos esforzamos en construírnos cárceles cada vez más monstruosas.

    Físicas- y de las otras también ;)

    Beso enorme

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Comparto el comentario de Pluma Roja.
    Me inspiraste una viñeta, amigo. Gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La libertad creo que es un concepto abstracto que no existe, nunca seremos completamente libres, siempre dependeremod de algo o alguien ¿Que es la libertad entonces? ¿Ser completamente independiente quizá? ¿No necesitar nada? ¿hacer lo que uno quiera aunque moleste al vecino? No se... Como digo creo que es una utopia, no hace mucho me hacia yo esa misma pregunta en mi blog como un ejercicio de pensar en alto pero teniendo en cuenta todo lo escrito anteriormente. En fin, para mi, lo más cercano a la libertad absoluta es tener tiempo para mis aficiones, ver mis seres queridos bien, tener una economia solventada (lo justo para ir tirando como mínimo) y sobre todo, valorar los pequeños y maravillosos detalles del dia a dia, esas pequeñas cosas que a veces no tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Nada es absoluto, ni la felicidad, ni la libertad, ni el amor, ni el odio...aunque dicen que exite el oido absoluto, ( charly garcia)...
    Pero en la vida todo es busqueda, de felicidad, de libertad, de amor... , justamente , esa lucha por lograr , es lo que nos hace felices, los pequeños pazos que uno da, la sensación de logros, autorealización, mente libre , eso debemos intentar logar. Y por supuesto, los vicios, nos restan libertad...evitarlos!

    ResponderEliminar
  7. Más bien estamos CONDENADOS a ser libres, tal como lo afirmó uno de mis Maestros, Jean-Paul Sartre♥

    ResponderEliminar