Avance.

Cuando uno transita el sendero que lleva a la verdad, es uno el que se mueve; cuando se camina hacia la mentira, el que se mueve es el camino.

10 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque el padre de un amigo daba el NO-consejo de "siempre que mientas mentí solo", pobre pibe el padre que le toco...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ...avanzar, avanzar y avanzar..., no conozco otra manera, porque cuando se camina hacia la mentira...ella te frena!!!
    Mi beso gigante, Ignacio!!

    ResponderEliminar
  3. Pero aún así, a paso firme... el buen puerto no está asegurado.
    Es una fatalidad, pero eso creo.

    La verdad, es sólo un cabo suelto de la mentira... ;)

    Beso inmenso


    SIL

    ResponderEliminar
  4. Julián Marías publica en 1947 su Introducción a la Filosofía en el que se plantea las relaciones del hombre con la verdad. Enumera varias posibilidades: vivir en el ámbito de la verdad, en el horizonte de la verdad, al margen de la verdad. Y añade: “Por último, es posible una situación extremadamente anormal y paradójica, que es la de vivir “contra la verdad”. Y es –no nos engañemos- la dominante en nuestra época. Se afirma y quiere la falsedad a sabiendas, por serlo; se la acepta tácticamente, aunque proceda del adversario, y se acepta el diálogo con ella. Y ¿por qué vivir contra la verdad? ¿Por qué esa voluntaria adscripción a la mentira en cuanto tal? La razón no es demasiado oculta: en el fondo, se trata del miedo a la verdad.”

    ResponderEliminar
  5. Yo supongo al revés, porque veo el camino de la ciencia,
    Cuando uno transita el sendero que lleva a la verdad, es el mundo que te impone su mentira; cuando se camina hacia la mentira, es uno quien impone su voluntad al mundo

    ResponderEliminar
  6. Cierto. Por desgracia mi se me mueve el camino y yo me le muevo a el. El ser mitómano no ayuda a la metáfora de mi vida y mucho menos la mala memoria.

    ResponderEliminar
  7. Cierto. La inacciòn, nos aleja de la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quizá porque andar en la verdad siempre tiene un precio.

    Saludos...

    ResponderEliminar